Tlalnepantla, EdoMéx.- El alcalde electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, llamó al gobierno saliente encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado a iniciar a la brevedad el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
En conferencia de prensa, acompañado por diputados federales y locales, integrantes del Cabildo y simpatizantes, fijó hoy su postura sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, que el día de ayer validó el resultado de la elección para renovar a los integrantes del Ayuntamiento de este municipio.
«Marco Antonio Rodríguez Hurtado está en todo su derecho de apelar dicha resolución, pero ello solo demostrara su falta de madurez y altura de miras», subrayó.
Cuestionado por los medios informativos, reiteró que el aún alcalde no se hace a la idea que no tiene ninguna posibilidad de revertir el resultado ni la voluntad manifiesta de la ciudadanía que votó a favor de Morena y sus aliados el dos de junio.
«Con la validación del TEEM, incluso se incrementó nuestra ventaja, a pesar de la guerra de odio, la compra de votos y hasta el cálculo esoterico orquestado por el grupo cercano al alcalde a quienes todo les creé, sostuvo.
Adelantó que para diciembre próximo presentará de manera formal a los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno que encabezará a partir del uno de enero de 2025.
Raciel dijo que seguirá viendo para adelante, que continúa trabajando en el plan municipal de desarrollo y que su administración se caracterizara por ser incluyente y austera.
Llamó nuevamente a los servidores públicos municipales a actuar con responsabilidad, porque en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.
«Se acabó la fiesta y la orgía de saqueo de los tres últimos años», sentenció.
Pérez Cruz aseveró también que no le interesa ver ni platicar con el actual municipe hasta el primero de enero.
Hizo votos porque esta ciudad no se convierta en tierra de nadie «con negocios donde prolifera la corrupción y la extorsión como el alcoholímetro, los corralones y las grúas».
Para terminar, el alcalde electo de la Tierra de Enmedio anunció la incorporación de la zona oriente de Tlalnepantla en el plan de desarrollo y bienestar que para esa parte del Valle de México impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.