***Secretaría del Ayuntamiento | Perla Ivonne Blanco Calderón***
Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.-Se desempeñó como síndica de Cuautitlán Izcalli en el trienio 2022-2024; durante la etapa de transición municipal, fungió como coordinadora y secretaria técnica del Comité de Enlace, responsable de coordinar los trabajos para una entrega-recepción con transparencia entre la administración entrante y saliente, gestionando y analizando la información de cada una de las dependencias que integran el Ayuntamiento.
***Comisaría de Seguridad Ciudadana | Capitán en Retiro Hermenegildo Héctor López Hernández***
Maestro en Derecho Procesal, Penal e Investigación Criminal y licenciado en Seguridad Pública por el Instituto de Formación Profesional; egresado del Heroico Colegio Militar, formó parte del cuerpo de guardias presidenciales del Estado Mayor; se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de las Américas hasta diciembre del 2024.
*** Dirección Jurídica | Rubén Darío Díaz Gutiérrez***
Maestro en Derecho Electoral, cuenta con experiencia como asesor en materia de puntos constitucionales en el Congreso de la Unión; se desempeñó como director de Operación y Convenios en la Procuraduría General de la República (PGR); en la administración municipal, ocupó el cargo de subsecretario de Desarrollo Interno en el estado de Puebla, y como subdirector Jurídico y Consultivo en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y de Toluca. Posee los cursos «Gobierno Abierto y Participativo, Gobiernos sin Corrupción», «Finanzas Públicas Municipales» y el Cuarto Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral, entre otros.
***Dirección de Administración | Armando Cervantes Punzo***
Profesional con 20 años de experiencia en la administración pública, ocupó el cargo de presidente municipal y representante del Ayuntamiento de Tultepec en las Mesas de Coordinación para la Paz y la Seguridad, convocadas por el Ejecutivo Federal; posee trayectoria como director de Administración durante cuatro periodos municipales y como titular de la Unidad de Transparencia, con cocimiento amplio en el manejo del sistema SAIMEX y la plataforma IPOMEX, para seguimiento a solicitudes de acceso a la transparencia y protección de datos personales.
***Encargada de despacho Contraloría | Elia Cortez González***
Licenciada en Contaduría, ha ocupado la titularidad del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS) y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM); se ha desempeñado como directora de Control y Evaluación en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
***Desarrollo Urbano e Infraestructura | Verónica Italia Montero Rodríguez***
Urbanista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Gestión Inmobiliaria por la Ecole Nationale de Gestion de L´Espece Urbain, de París, Francia con experiencia como consultora, asesor técnica y directora de proyectos urbanos. En 2018 se incorporó al servicio público como directora General de Vialidad en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México.
*** Desarrollo Social | Bacilia Torres Cervantes***
Estudió Pedagogía, posee experiencia como coordinadora de la Dirección General de Desarrollo Humano del municipio de Cuautitlán Izcalli; fungió como directora del Foro Cultural Independiente Farinelli, y fundadora de la “Alianza de Foros Independientes de Izcalli”; se ha desempeñado como docente impartiendo clases de teatro en el Faro Cultural de Indios Verdes.
***Dirección de Medio Ambiente | Lily Marlene Chávez Campuzano***
Maestra en Ciencias Agropecuarias y Rurales por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); contribuyó al trabajo de campo e investigación para la elaboración del y posterior publicación del “Plan de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca”; participó en la instalación de dos humedales artificiales para mejorar la calidad de agua en el Espejo de los Lirios y el Parque Las Golondrinas, del municipio de Cuautitlán Izcalli.
*** Dirección de Servicios Públicos | Felipe de Jesús Ayala Falcón***
Ingeniero en Comunicación con capacidad para la gestión de solicitudes ciudadanas y capacitado en el manejo de áreas verdes, la planta de composta y viveros municipales; posee diplomado en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; cuenta con experiencia en la elaboración de presupuestos, indicadores oficiales de desempeño y en el Plan Municipal de Desarrollo de Cuautitlán Izcalli, en lo respectivo a Servicios Urbanos.
***Dirección de Desarrollo Económico | Fernando Edgar Rojas Román***
Cuenta con experiencia como responsable del Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados de la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, la cual se convirtió en política pública. Fue Subdirector de Giros Mercantiles y Vía Pública en diversos gobiernos delegacionales del entonces Distrito Federal (DF).
ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES (OPDM)
***Instituto Municipal para la Equidad de Género (IMEGDEM) | Jeanette de Rosas Quintero***
Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM, posee la especialidad en políticas públicas con perspectiva de género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de España; fue líder de proyectos de la Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de México; se ha desempeñado como catedrática en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y adjunta de investigación en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM).
***Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) | Diana Laura Cortés Rojas***
Licenciada en Relaciones Internacionales, con pre-especialización en Tráfico Internacional; cuenta con trayectoria como líder de la “Red de Mujeres Constructoras de Paz” de la colonia Lomas de San Francisco Tepojaco; se conduce como una joven feminista y activista social, combina su formación académica con una visión estratégica y global para abordar desafíos locales.
***Presidenta del Sistema DIF | Alicia Mercado Moreno***
Contadora privada y activista social en defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad, fue la primera persona en legislar sobre cambiadores inclusivos a nivel nacional y realizó la primera consulta pública a Personas con Discapacidad, que cumplió a cabalidad con los requisitos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
***Directora Sistema DIF | Karla Paola Peniche***
Trabajadora social y activista, se desempeñó como directora regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y asesora para el Departamento del Adulto Mayor; fungió como secretaria de Diversidad Sexual en el Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, donde impulsó la agenda inclusiva y transversal de la comunidad LGBTIQ+; en su quehacer legislativo ha ocupado una diputación local y federal; en la Cámara de Diputados, compartió foro como ponente con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el encuentro de análisis “México Feminicida”; participó en los foros “Calladita no te vez tan bonita”.
***Operagua | Christian Emmanuel Laguna Reyes***
Economista egresado del IPN, con diplomado en Dirección y Gestión de Organismos Operadores de Agua, otorgado por la alianza académica conformada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la ONU; se ha desempeñado como docente por más de una década en la Escuela Superior de Economía del IPN, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México y profesor invitado en la UNAM; en su quehacer público, fungió como director general del Organismo de Agua Potable del municipio de Cuautitlán Izcalli.
También te puede interesar
-
«OPERACIÓN CAUDAL» ENCABEZADA POR LA FGJEM PONE FIN A TOMAS CLANDESTINAD DE AGUA EN IZCALLI
-
SEGUNDO DESINFORME DE GOBIERNO DE GOMEZ ALVAREZ
-
SEGUNDO DESINFORME DE GOBIERNO DE GOMEZ ALVAREZ
-
SEGUNDO DESINFORME DE GOBIERNO DE GOMEZ ALVAREZ
-
IMPULSAN EN NAUCALPAN FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y DE LA DELINCUENCIA
