«OPERACIÓN CAUDAL» ENCABEZADA POR LA FGJEM PONE FIN A TOMAS CLANDESTINAD DE AGUA EN IZCALLI

Cuautitlán Izcalli, EdoMéx. – Con la participación de instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a las 0 horas de este viernes, la Operación Caudal se llevó a cabo en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli, a fin de detectar y clausurar tomas clandestinas de agua, garantizando así a la población el acceso a este recurso hídrico.

A pesar del despliegue que se realizó en cada uno de los 48 municipios mexiquenses, fue tal la secrecía que se mantuvo en para llevar a cabo esta movilización, que incluso los propios elementos de las policías municipales no conocían los puntos a visitar.

De esta manera, la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las corporaciones policiacas municipales, intervinieron cerca de 189 inmuebles en los 48 municipios.

Así mismo, a este esfuerzo se sumó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y los organismos municipales de agua, para desarticular las redes dedicadas al robo y comercialización ilegal del agua.

Mediante esta movilización que fue planeada en Mesa de paz de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se realizaron 142 técnicas de investigación de cateo y 47 inspecciones para complementar mandamientos judiciales, lo que derivó en la localización de 138 tomas de agua clandestinas y 51 pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Tiktok