RACIEL PÉREZ CRUZ, ALCALDE DE TLALNEPANTLA, EXPONE DEUDA HEREDADA

***Dejó deuda 0 con CAEM y se pagó el remanente del embovedado de río San Javier. ¿Dónde está ese dinero? ¿En qué se aplicó el recurso? Pérez Cruz***

***Deuda criminal de 2 mil 578 millones 475 pesos, heredada a Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla, expuso el alcalde***

Tlalnepantla, EdoMéx. Tlalnepantla enfrenta una situación difícil, por lo que tendrá que negociar con sus acreedores: CONAGUA y CAEM  con una deuda de 2 mil  578 millones 475 pesos. Además, la deuda consolidada con Banobras suma más de 460 millones de pesos, más la deuda a largo plazo y la de corto plazo con proveedores, adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS), equivalentes a 383.4 millones de la administración 2022-2024, que la administración 2019-2021, encabezada por Pérez Cruz, había dejado en solo 23.2 millones.

El alcalde de Tlalnepantla afirma que, además de la deuda heredada, existen otros recursos cuya aplicación se desconoce.  Tras el pago de la deuda con CAEM y el remanente de la deuda por el embovedamiento de la avenida Río San Javier, se cuestiona el destino de los millones de pesos destinados previamente a esos pagos. Acalarando que hay un desfalco con la deuda que dejaron.

Sin embargo, a pesar de la crítica situación que presenta la alcaldía tlalnepantlense, habrán de enfrentar las demandas ciudadanas. Poniendo especial atención en la recaudación, desplegarán todas las facultades, habilidades y oportunidades para recaudar, combatiendo la corrupción, para dejar de ser un municipio que dependa de las participaciones estatales y federales. Cuentan con todas las condiciones para generar excelentes resultados, aseguró Raciel Pérez.

La ciudad se estabilizará o comenzará una espiral descendente, una inercia que les llevará a perder posibilidades de competitividad, inversión, seguridad y paz. Sobre por qué existen grupos y asociaciones que asumen que en Tlalnepantla no hay ley; que pretenden secuestrar el espacio público, por grupos ajenos a los esfuerzos ciudadanos; el espacio público es centro de disputa de intereses privados e intereses personales contrarios a la legalidad; por qué en la administración anterior se permitió todo, todo fue irresponsabilidad, actuando en contra de la ciudad.

El municipe advirtio que la Unidad administrativa de Investigación Municipal (UNAIM), se encargaŕa de atender los puntos de conflictos. Esto no es político; habrá deslinde de responsabilidades por salud pública, y está en la obligación de que se haga justicia a la ciudadanía por el carnaval en que se convirtió los tres años anteriores.

Van por la disciplina financiera, la recaudación eficaz, los ahorros y la lucha contra la corrupción, pues con los recursos que dispuso la anterior administración se pudo haber modificado todo el sistema hídrico de bombeo, conducción, pozos y tanques. De cuatro pozos que dejaron, solo sirve uno, advirtió el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Tiktok